Saltar al contenido

Tronco de chocolate navideño

  • por

Tronco de chocolate navideño

¡Será el protagonista de la temporada navieña!

INGREDIENTES:

· 6 huevos

· 30 grs de cacao en polvo ABKKAO® 

· 80 grs de harina

· 60 grs de azúcar

· 70 ml de aceite vegetal

· 70 ml de leche (puede ser vegetal)

· 1 pizca de sal

· 1 cucharada de esencia de vainilla

· 1 cdta de levadura

· 250 grs de queso mascarpone

· 200 ml de nata o crema para batir

· Azúcar glas

· Memelada al gusto y de tu preferencia

· 200 grs de chocolate para fundir

¡A cocinar!

  1. Como primer paso separa las claras de las yemas

    2. Agrega a las yemas 30 grs de azúcar y bátelas hasta que se blanqueen y doblen su tamaño

    3. Ahora añade a las claras una pizca de sal y bátelas hasta que espumen. Agrega los 30 grs de azúcar restantes y añade extracto de vainilla, bate la mezcla nuevamente.

    4. Agrega poco a poco las claras a las yemas e intégralas con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba

    5. Mezcla el harina, el cacao en polvo ABKKAO® y la levadura. Tamiza esta mezcla y añade a las claras, integra los ingredientes con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea. Ahora es momento de agregar la leche y el aceite vegetal, intégralos perfectamente.

    6. Forra un molde rectangular con papel encerado y vierte la mezcla que preparamos. Hornéalo a 170°C de 18 a 25 minutos aproximadamente, recuerda que el horno debe estar precalentado.

    Transcurrido el tiempo asegúrate de que tu pan este listo, puedes verificarlo metiendo un palillo al centro, si este sale limpio quiere decir que esta justo en su punto.

    7. Deja reposar aproximadamente 5 minutos el pan antes de desmontarlo, cúbrelo con papel plástico y déjalo enfriar preferentemente una noche completa.

    8. Ahora en un bowl agrega la nata o crema para batir, esta debe estar fría. Añade el queso mascarpone, el azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y firme.

    9. Unta el pan con una capa de mermelada de tu preferencia a continuación unta la crema que preparamos. Enrolla el pan lentamente y envuelve en papel encerado. Llévalo a refrigerador y déjalo reposar un par de horas.

    10. A continuación en un bowl agrega el chocolate para derretir a baño maria, vierte el chocolate derretido en un papel encerado y expándelo al tamaño de la hoja, tápalo con otra hoja y enróllalo. Déjalo reposar hasta que el chocolate se endurezca.

    ¡Ahora es momento de decorar!

    11. Saca el pan y úntale chocolate derretido. Desenvuelve el chocolate que dejamos reposar y coloca los trozos a manara de corteza de árbol.

    12. Como toque final espolvorea cacao el polvo ABKKAO® y/o azúcar glas y ¡listo!

    Sorprende a tus invitados con este delicioso postre navideño.