Saltar al contenido

Pan de muerto de chocolate

  • por

Pan de muerto de chocolate

¡Una hermosa tradición con un toque de chocolate!

INGREDIENTES:

· 1Kg de harina de trigo

· 250 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)

· 1 taza 2/3 de leche (es necesario que sea tibia)

· 6 huevos

· 1 pizca de sal

· 3 cucharadas de levadura

· 1 taza de cacao el polvo ABKKAO®

· 1 taza y media de azúcar

· Manteca vegetal

· Canela el polvo (al gusto)

¡A hornear!

  1. Disuelve la levadura en una taza de leche y revuelve perfectamente, recuerda que la leche debe estar tibia.

2. En un bowl grande agrega el harina, el cacao en polvo ABKKAO®, el azúcar y la sal, revuelve los ingredientes en seco.

3. Agrega los huevos y la mantequilla, recuerda que esta debe estar a temperatura ambiente.

4. Vierte la leche con levadura y comienza a integrar todos los ingredientes amasando, el resto de leche la iremos agregando poco a poco hasta que tu masa tenga la consistencia y humedad perfecta. 

5. En una tabla o en tu mesa de trabajo continua amasando por aproximadamente 7 minutos, puedes espolvorear un poco de harina para que no se pegue durante el proceso.  

6. Coloca la masa en el bowl grande y déjala reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 2 hrs o hasta que doble su tamaño. Cubre perfectamente con papel plástico

7. Transcurrido el tiempo vuelve a amasarla durante aproximadamente 3 minutos, esto ayudará a sacar el aire de la masa.

8. Comienza a hacer bolitas de 100 grs aproximadamente. Agrega un poco de manteca vegetal en cada bolita para evitar que la masa se seque. Aplasta ligeramente cada bolita únicamente por las orillas para ir dando la forma al pan y colócalas sobre una charola para hornear con papel encerado.

9. Ve formando tiritas de masa (todas deben tener el mismo tamaño) y pellízcalas con 2 cm de separación aproximadamente. Coloca 3 tiras sobre cada bola de masa asemejando los huesos. Al final coloca una pequeña bolita de masa en donde se unen las tiras. 

10. Deja reposar durante aproximadamente 45 minutos o hasta que doblen su tamaño. Mientras sucede esto precalienta tu horno a 180º C 

11. Hornea los panes de 40 a 45 minutos. Transcurrido el tiempo asegúrate de que tu pan este listo, puedes verificarlo metiendo un palillo al centro, si este sale limpio quiere decir que esta justo en su punto.

12. Retira del horno y espolvorea el pan con azúcar y un toque de canela (esto es al gusto puedes no agregarla).

¡Listo! Disfruta de nuestro delicioso pan de muerto y comparte en familia esta hermosa tradición. Puedes acompañarlo con nuestra receta de chocolate caliente.